Mejor Salud

La importancia exclusiva de Wagyu radica en la proporción de grasas mono y poli-insaturadas en relación a las saturadas y estas últimas muy estrechamente relacionada con enfermedades cardíacas. En el resto de las razas esta relación se presenta a la inversa. Posee además una concentración muy alta de Omega 3 y Omega 6, dos ácidos grasos esenciales que el cuerpo humano no puede producir como lo son los ácidos linolénico y linoleico. Estos ácidos son necesarios para restaurar la resistencia inmunológica, la visión, la construcción de membranas celulares, la presión arterial alta, ayudan a la coagulación de la sangre y además contienen propiedades anticancerígenas. Según estudios internacionales realizador por nutricionistas especialmente japoneses y australianos, la relación entre las grasas monoinsaturadas es mayor en Wagyu que en cualquier otra carne. Incluso la grasa saturada contenida en Wagyu es diferente. El cuarenta por ciento se encuentra en una versión llamada ácido esteárico, que se considera que tiene un impacto mínimo en el aumento de los niveles de colesterol. La carne Wagyu es beneficioso para la salud humana y puede ser descripto como el tipo más sano de carne bobina.

Mejor Precio

Apuntamos a un mercado reducido y sofisticado, dispuesto a pagar mejores precios cuando la calidad lo amerita. El marmolado -esas pequeñas motas de grasa dispersas en el tejido magro- se traduce en mayores ganancias para el productor de carne dado que, internacionalmente, se considera el mejor indicador de satisfacción del gourmet.

Tanto es así que, en Estados Unidos, pidiendo delivery, un ojo de bife de 250 grs. de Wagyu asada puede llegar a costar más de 150 dólares.